¿QUÉ TENÍA QUE DECIR?
1) LEE LA SIGUIENTE HISTORIETA EN VOZ
BAJA Y LUEGO LEÉSELA A TU FAMILIA:
2) DEBATÍ CON TU FAMILIA EL SIGNIFICADO
DE LAS PALABRAS SUBRAYADAS, DANDO TU OPINIÓN Y RESPETANDO LA DE LOS DEMÁS.
3) BUSCA EN EL DICCIONARIO ESAS PALABRAS
Y COMPRUEBA SI COINCIDE CON EL SIGNIFICADO QUE LE DIERON. LUEGO ESCRIBE EL
SIGNIFICADO QUE ENCONTRASTE EN LA CARPETA.
4) EN LA HISTORIETA PODRÁS ENCONTRAR UNA
PALABRA DE LA FAMILIA DE “NOTICIA”
¿CUÁL ES? ¿CONOCES OTRA PALABRA DE LA MISMA FAMILIA? ¿CUÁL? ESCRIBELA.
PARA QUE TE AYUDE A COMPRENDER:
LAS
PALABRAS QUE TIENEN LA MISMA BASE PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA DE PALABRAS. POR EJEMPLO : PLUMA PLUMERO PLUMITA DESPLUMAR
|
5) IMAGINEN QUE QUERÍA CONTARLE MATEO A
MARTINA.
6) DIBUJA UNA VIÑETA FINAL EN LA QUE
MATEO REALMENTE LE CUENTE LA NOTICIA. NO OLVIDES
|
7) LEE Y TRANSCRÍBELO EN LA CARPETA
PARA GUARDAR EN TU MEMORIA
UNA NOTICIA ES UN TEXTO PERIODÍSTICO
QUE CUENTA UN SUCESO EN FORMA BREVE Y CONCRETA. PUEDE SER TRANSMITIDA DE
MANERA ORAL O ESCRITA.
|
8) ¿AYUDAMOS A MATEO? OBSERVA LA IMAGEN, LEE LAS PREGUNTAS EN INGLÉS Y SU SIGNIFICADO EN CASTELLANO.
PARA QUE MATEO PUEDA TRANSMITIR CORRECTAMENTE LA NOTICIA DEBE USAR UNA
REGLA QUE FUE CREADA POR EL PERIODISMO INGLÉS. SE TRATA DE CINCO PREGUNTAS MUY
IMPORTANTES QUE DEBEN ESTAR RESPONDIDAS EN LA NOTICIA.
9) TRANSCRIBE LAS PREGUNTAS A LA
CARPETA. LUEGO BUSCA EN INTERNET, NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CORONAVIRUS
(COVID 19) PARA PODER RESPONDERLAS. TAMBIÉN TE PODÉS AYUDAR CON LOS VIDEOS TRABAJADOS EN CIENCIAS NATURALES.
10) EN UNA HOJA APARTE REALIZA UN DIBUJO
DE TU CASA, TAMBIÉN PODÉS INCLUIRTE E
INCLUIR A LAS PERSONAS QUE PASAN LA
CUARENTENA CON VOS. LUEGO COLÓCALE DE TÍTULO “YO ME QUEDO EN CASA” Y AGRÉGALE
UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN.
11) PEDILE A UN ADULTO QUE TE TOME UNA
FOTOGRAFÍA CON EL DIBUJO Y LA ENVÍE AL GRUPO DE 4º (SOLAMENTE DEBERÁN ENVIAR LA FOTO
LAS FAMILIAS QUE FIRMARON LA AUTORIZACIÓN DE IMAGEN).