domingo, 21 de junio de 2020

Actividades para 6°A y B

Hola🙋‍♀️ Esperamos que estén muy bien.🤗🥰
Les dejamos las actividades semanales desde el lunes 22 al viernes 26 de junio.
En el grupo de WhatsApp la enviaremos a diario para que puedan consultar todas sus dudas.
Les mandamos muchos cariños🥰💕
Seños: Sivana y Anabella💕

Lunes 22/6:
 Matemática:
💡Volvemos a trabajar con números decimales:
 ✍🏻Miren con atención la imágen y ordenen los precios de menor a mayor:

✍🏻Realicen las siguientes actividades👇🏻

 

4) Inventá una situación problemática que se resuelva con los productos del kiosco. Luego resolvé.

📹Les dejo un vídeo explicativo👇

CIENCIAS NATURALES:
"El Efecto Invernadero "
 @Vemos🤓el🎥con atención.
@Tomamos📝 nota de lo más importante del 🎥.





ACTIVIDADES:
@Dibujar el Modelo del Efecto Invernadero. @Explicar por que sería imposible vivir en la tierra si no se produjera el EFECTO INVERNADERO.

Martes 23/6: 
Ciencias Sociales: 
💡Régimen político oligárquico:
Actores sociales:
🤓 Lean la siguiente información:👇🏻


✍Actividades👇
4 ) Armen un cuadro comparativo indicando movimientos y/o partidos que representaban a las clases populares , clase media y clase alta.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
Comenzamos a leer el mito de "ORFEO Y EURIDICE" @Escuchamos 👂y leemos👀📖 el mito:



VOCABULARIO:

ACTIVIDADES:
@Completo el cuadro con la trama narrativa.

Miércoles 24/6: 
Matemática:
✍🏻 Lean con atención y resuelvan las siguientes situaciones problemáticas👇🏻:


4) Respondé las siguientes preguntas:
a) ¿Cómo se escribe 1 centavo con la calculadora?
b) ¿Cómo se escribe 10 centavos con la calculadora?

📹Les dejo un vídeo explicativo👇

CIENCIAS NATURALES:
"Calentamiento global "
@Vemos 🤓el 🎥con mucha atención. @Tomamos 📝de lo más importante.


ACTIVIDADES:
@Definir : ¿Qué es el Efecto Invernadero?.
@¿Qué es el Calentamiento global?
@¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Jueves 25/6: 
Ciencias Sociales: 
🧐Lean la siguiente información👇🏻:


✍Ahora a resolver:

3) Resuelvan con la información leída:
a) Tachá lo que no corresponda: La oligarquía era un sector de clase obrera-media-alta.
 b) Los gobiernos oligárquicos eran LIBERALES y CONSERVADORES. Describan a qué se refieren esos dos términos.
C) Armen una línea de tiempo y ubiquen las presidencias entre 1880 y 1916. Ubiquen a Julio Argentino Roca y escriban lo más destacado que hizo durante su gestión.
d) ¿Qué era el PAN? ¿Cuál era su lema? ¿Quiénes fueron sus jefes hasta 1890?
e) ¿Cuáles fueron las leyes laicas que se dictaron durante las presidencias de Roca y Juárez Celman? ¿Por qué se llamaron laicas? Ubiquen en la línea de tiempo.
f) Describan cómo hacía la oligarquía para asegurarse el control político. En la descripción incluyan como se llevaba a cabo el FRAUDE ELECTORAL.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
 Seguimos trabajando con el mito de "Orfeo y Euridice"
 ●Leemos con atención 🤓📖.

ACTIVIDADES:
 @Ordenar cronológicamente las oraciones según aparecen en el mito. (1 al 6)
 ○Entre las sombras recientes estaba Euridice.
○Orfeo, el hijo del dios Apolo y la musa Caliope. ○Cuentan que Orfeo lloró durante 7 meses enteros . ○La recién casada murió al ser mordida por una serpiente.
 ○Orfeo recibe a su mujer con una condición.
 ○El alma de Orfeo descendió al mundo subterráneo.


Viernes 26/6: 
Matemática: 
✍🏻Resuelvan las siguientes situaciones problemáticas con decimales👇🏻


📹Les dejo un vídeo explicativo👇

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
Seguimos trabajando con el mito.
 @Leemos 👀📖con cuidado.

ACTIVIDADES:
@Formen los ANTÓNIMOS de las siguientes palabras incorporando un prefijo.
 •Normal:__________ •Unir:______________ •Justicia:___________
@Buscar en el mito el SINÓNIMO adecuado para cada palabra.
•Lejano:__________ •Relacionarse:________ •Descendiente:________ •Domesticar:__________ •Rogó:_________________ •Triunfar:_____________ @Ahora busca los ANTÓNIMOS en el mito. •Educado:_________ •Vieja:___________ •Fea:____________ •Astuta:_________ •Vivió:___________ •Lloró:___________ @Colocar dos familias de palabras para cada una: •Veneno:
 •Cuerdas:
•Poetas:
 •Temor:
•Sepultura:
 •Silencio:
@¿Cuál es el HIPERONIMO de :
APOLO-HADES-AFRODITA? _____________.

Plástica 6°A: