lunes, 15 de junio de 2020

Actividades para 6° A y B

Hola🙋‍♀️ Esperamos que estén muy bien.🤗🥰
Les dejamos las actividades semanales desde el martes 16 al viernes 19 de junio.
En el grupo de WhatsApp la enviaremos a diario para que puedan consultar todas sus dudas.
Les mandamos muchos cariños🥰💕
Seños: Sivana y Anabella💕

Martes 16/6: 
Ciencias Sociales:
💡Esta semana trabajaremos mucho con el General Manuel Belgrano ya que este año se declaró en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 de su muerte.

1) Les dejo un video 🎥 con información sobre el General Manuel Belgrano. Mientras lo miran tomen nota de lo más importante.

2) Luego de leer la información respondé a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué ocurrió en las Invasiones Inglesas? Escriban lo sucedido en la Primera y Segunda Invasión Inglesa.
b) ¿Por qué te parece que Belgrano se destacó en ella?
C) ¿Habrá sido partidario de las ideas inglesas de las ideas que reinaban en América, más precisamente en el Virreinato del Río de La Plata?
d) ¿De qué se dieron cuenta los criollos después de las Invasiones Inglesas?
e) ¿Qué noticia llegó al Río de la Plata?



3) Miren con atención la imágen, localicen a Manuel Belgrano, luego investiguen y respondan en sus hojas: a)¿Cuál fue la participación de Manuel Belgrano durante la Semana de Mayo?
 b) ¿Qué cargo ocupó en el Primer Gobierno Patrio?
 C) ¿Cuáles eran sus ideas como vocal del Primer Gobierno Patrio?

CS NATURALES:
 "Seguimos trabajando con la atmósfera "
 @Un poco más de información.


@Podemos consultar la información de las clases anteriores.
Actividades:




Miércoles 17/6: 
Ciencias Sociales: 
💡Existen documentos históricos en los que se puede observar que Manuel Belgrano tuvo relación con los pueblos originarios.
 1) Lean con atención y resuelvan:👇🏻


2) Lean y luego respondan en sus hojas:🤓
3 ) Lean el texto y respondan:
 a)¿Dónde se produjo el encuentro entre San Martín y Belgrano?
 b)¿Qué consecuencias tuvo dicho encuentro?
 C) Escriban del texto las palabras desconocidas y busquen su significado. Seguramente van a buscar PROBO. ¿Qué quiere decir?
d) ¿Les parece que San Martín y Belgrano fueron dos hombres probos? ¿Con qué hechos pueden justificar su respuesta?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
"Trabajamos con el Mito de Aracne,la tejedora " 

@Colocar V o F según corresponda. Justificar las opciones F. 
1-Atenea era la Diosa de la belleza○.
2-Atenea desafía a Aracne a tejer las dos juntas una tela○.
3-Aracne tejió una tela donde retrataba a los Dioses con sus hijos○.
4-Atenea en un acto de cólera destruyó y golpeó a Aracne en el rostro○.
5-Aracne vivía en Grecia ○.
6-Aracne afirmaba que no había aprendido nada de la Diosa○.
7-Atenea baja del Olimpo disfrazada de princesa en la casa de la joven ○.

 @Buscar la familia de palabras de:
 *tejedora:                      *disfraz:                     *diosa: *diseño:                           *joven:                        *tela: *mortales:                        *lana:

@Completo el siguiente cuadro con la trama narrativa.

Jueves 18/6: 
Matemáticas:
👁Seguimos practicando fracciones:
✍🏻Resuelvan las siguientes situaciones:

CS NATURALES:
    "Fenómenos Atmósfericos" @Leemos🤓 con mucha atención 📖.




ACTIVIDADES:


@completo el cuadro con los materiales leídos:

@Definan ¿Qué es el TIEMPO ATMÓSFERICO? @Elaboren un cuadro comparativo entre los diferentes factores que determinan el tiempo atmosférico y los meteoros; incluyan los elementos de medición que se utilizan en cada caso.

Viernes 19/6: 
Ciencias Sociales:
💡Para terminar la semana:
🤓 1) Lean el siguiente texto y luego:
a)Escriban las palabras desconocidas y busquen su significado.
b)Respondan en su hoja: ¿Qué le pide Belgrano a San Martín?
C)¿Qué opinión tiene San Martín acerca de Belgrano?

2) Lean el siguiente cuadro con atención, anoten causas y consecuencias de las dos batallas.

3) Lean con atención y organicen la información en una línea de tiempo👇🏻

4) Lean la siguiente anécdota y luego:👇🏻
a) Buscá en el diccionario el significado de las siguientes palabras: VISIONARIO, PRÓCER y DONAR. b) Respondé en tu hoja:
@ ¿Te parece bien lo que hizo Manuel Belgrano? ¿Por qué?
@¿Te parece justo que no se hayan construido las escuelas en el tiempo que las proyectó Belgrano? ¿Por qué?

5) Sus últimos días:
a) Leé el testamento que dejó Manuel Belgrano. b)Reescribí en tu hoja el párrafo que te llamó más la atención. Fundamentá, a través de una oración, los motivos de tu elección.

Hagan clic en el link para ver el testanento👇
https://drive.google.com/file/d/1XE_r3ghHCxT0YRVJrjx3AWxOngIbQRxn/view?usp=drivesdk

🕹️ Te dejo un juego para que pongas a prueba todo lo que aprendiste de Manuel Belgrano👇🏻
Hacé clic en el link para jugar👇
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=31088

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
"Seguimos trabajando con el mito de Aracne,la tejedora"
 @Leemos la información y completamos.


ACTIVIDADES:
@Colocar el SUFIJO a cada palabra:
*artesanías:                          *hilado:                        *cocina:                                   *tejido:               *campesino:                          *bordaba:                  *mortal:                                   *humilde:

 @Inventar un final diferente al que tiene Aracne, la tejedora.

Plástica 6°B