Les dejamos muchos cariños🤗💕🥰
Seños: Silvana y Anabella💕
Lunes 8/6:
Ciencias Sociales:
🤓Leemos con atención la siguiente información👇🏻
✍🏻Luego de leer👇🏻:
1) Respondan las siguientes preguntas:
A) ¿Por qué estado favoreció la llegada de inmigrantes?
B) ¿En qué actividades se desempeñaron los inmigrantes que llegaron al país?
C) ¿Qué productos exportaba la Argentina al mercado mundial hacia 1.910?
2) Realicen una lista de factores que permitan afirmar que entre 1.880 y 1.916 la Argentina atravesó un proceso de modernización económica y social.
3) Tilden las características de la etapa agroexportadora👇🏻:
CIENCIAS NATURALES:
"La atmósfera "
@Observamos 🤓con atención el🎥 y las imágenes 🎞️.
ACTIVIDADES:
@Después de ver el video
🧿DEFINIR ¿QUÉ ES LA ATMÓSFERA? ________________________________________________________ @Dibujar cada una de las capas de la atmósfera.
Martes 9/6:
Matemáticas:
💡Repasamos fracciones:
👀Miren la imágen y luego respondan👇🏻:
1) ¿Cómo podrán repartir los pochoclos entre los 6 chicos?
2) Pensá con atención:🤔
3) Lean con atención las dos situaciones y representenlas en sus carpetas:
Les dejo un video para que recuerden🎥👇🏻
CIENCIAS NATURALES:
"Seguimos trabajando con la atmósfera "
@Volvemos a ver🤓 el video🎥 de la clase anterior. @Completamos el cuadro teniendo en cuenta lo más importante de cada capa.
Miércoles 10/6:
Ciencias Sociales:
🤓Lean con atención la siguiente información:👇🏻
✍🏻Realicen las siguientes actividades:👇🏻
Prácticas del Lenguaje:
👁Seguimos trabajando con el mito"FAETON Y EL CARRO DEL SOL".
ACTIVIDADES:
@Ordenar cronológicamente las oraciones del 1 al 7 según aparecen en el mito:
○El palacio estaba íntegramente construido en oro. ○Zeus arrojó su rayo contra el carro del sol.
○Faeton era el hijo de la Ninfa Rodo y del brillante Helios,el dios del sol.
○Los caballos se largaron a correr, arrojando fuego por sus narices.
○Faeton se jactaba frente a todos de ser el hijo de la divinidad.
○Helios recorría el firmamento sobre su carro de fuego.
○Faeton busca al dios del sol para saber si era su progenitor.
Jueves 11/6:
Matemáticas:
🧐Lean con atención y resuelvan:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
"Con mucha atención"
@Leemos 🤓📖con mucha atención.
Actividades:
@Colocar la familia de palabras de:
•Hijo:
•Dios:
•Sol:
•Palacio:
•Divinidad:
•Corona:
•Carro:
•Caballo.
@Completo el cuadro:
@Forma otras palabras agregando sufijos:
•Dios: •Animales:
•Fuego: •Calor:
•Seres: •Cielo:
Viernes 12/6:
Matemáticas:
🧐Para seguir repasando:
👀Lean con atención y resuelvan las siguientes situaciones problemáticas:
Les dejo un video para que recuerden🎥👇🏻
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
"ARACNE,LA TEJEDORA"
@Escuchamos 👂el mito y luego lo leemos👀.
Actividades:
Plástica 6°A:
Inglés 6° A y B:
Seguimos Educando programa del día 8/6 Canal Encuentro: