ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE 4TO
C
- ACTIVIDAD
1-Escucha
la canción "la vicuñita" (Magdalena Fleitas) y seguila
con la letra
2-Realiza
un dibujo de la canción
Del
cerro yo vengo con mi vicuñita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Del cerro yo vengo con mi vicuñita
Cantando y bailando para mi cholita
Cantando y bailando para mi cholita
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Yo soy vicuñita y vengo de la Puna
Vengo escapando de los cazadores
Vengo escapando de los cazadores
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Ay guei vicuñita rishpi japi sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Rishpi japi pagapiña numa sonka
Malhaya
la hora de ser vicuñita
Malhaya la hora de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
Malhaya la hora de ser vicuñita
Todos me persiguen por mi lana fina
Todos me persiguen por mi lana fina
- ACTIVIDAD Escucha y completa la canción:"El monstruo de la laguna"(Canticuénticos)
Al
monstruo de la ---------------------------- le gusta bailar la
cumbia.
Se empieza a mover seguro de a ------------------------------ y sin apuro.
El
monstruo de la laguna
empieza a mover la ............................. para un lado y para el otro, parece una ................................. Mueve la panza. pero no le alcanza! El monstruo de la laguna empieza a mover las manos, para un lado y para el otro como si fueran ......................................... Mueve las manos, mueve la panza. pero no le alcanza! El monstruo de la laguna empieza a mover los ............................., para un lado y para el otro poniendo........................ de asombro. Mueve los hombros, mueve las manos, mueve la panza..... pero no le alcanza! El ------------------- de la laguna empieza con la cadera. Para un lado y para el otro pesado se bambolea. |
Mueve
la cadera,
mueve los hombros, mueve las manos, mueve la --------------------- pero no le alcanza! El monstruo de la laguna empieza a mover los ---------------------, para un lado y para el otro del derecho y del---------------------------. Mueve los pies, mueve la cadera, mueve los hombros, mueve las manos, mueve la panza pero no le alcanza! El monstruo de la laguna se para con la ----------------------- con las patas para arriba.... ¡Mirá que--------------------- traviesa! Mueve la cabeza, mueve los pies, mueve la cadera, mueve los hombros, mueve las manos, mueve la panza..... Hasta que se cansa |
- ACTIVIDAD
Dibujar
los instrumentos que se mencionan en los cuadros:
AERÓFONOS
Estos
instrumentos que suenan mediante el aire. Suenan soplando.
Hay
dos tipos:
METAL:
trompeta, trombón, tuba, trompa
MADERA:
saxo, flauta, quena, sikus
|
CORDÓFONOS
Estos
instrumentos suenan por la vibración de sus cuerdas.
Instrumentos:
guitarra, violín, violonchelo, contrabajo, piano
|
MEMBRANÓFONOS
Estos
instrumentos suenan por la vibración de una parche o membrana.
Suenan golpeándolos.
Instrumentos:
Tambor, bombo, timbal, zurdo
|
AUTÓFONOS
O IDIÓFONOS
Estos
instrumentos suenan mediante la vibración del propio cuerpo.
Instrumentos:
platillos, maracas, guiro, xilófono, gong
|
ELECTRÓFONOS
Son
instrumentos que funcionan con dispositivos eléctricos.
Instrumentos:
Sintetizador (teclado)
|