domingo, 8 de noviembre de 2020

Actividades para 6° A y B

 Hola🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️Esperamos que estén bien... Les dejamos las actividades desde el lunes 9/ 11 al viernes 13/11🥰

Seguimos comunicados por WhatsApp a diario para consultas, explicaciones y recibir las tareas.

Les recuerdo que deben intentar realizar y enviar las actividades de articulación. El realizar las tareas, o al menos intentar, consultar, entregar y recibir una devolución para poder pensar sobre lo que hay que revisar, ayudará a enfrentar con más herramientas los diferentes desafíos que deberán enfrentar el año próximo en la secundaria.

Cariños💕 Seños Silvana y Anabella❤

Lunes 9/11: 

Matemática: 

💠Esta semana comenzamos a trabajar con Geometría, es el Bloque 4. 

💠Vamos a trabajar con Triángulos, esto no está en los cuadernillos pero en reunión con secundaria han pedido que trabajemos el tema. 

💠 Deben anotar estas actividades en su carpeta a continuación de lo que estuvimos trabajando. 

🧐Miren con atención el siguiente vídeo 🎥👇🏻

https://youtu.be/I9S1kBXLkBo

🤓Completen el siguiente cuadro sobre clasificación de triángulos con la información del vídeo👇🏻


Martes 10/11:

Prácticas del Lenguaje. 

 Seguimos con el CUADERNILLO DE ARTICULACIÓN. 

 🔹🤓vemos el video🎥 con la explicación de "Textos Literarios y no"

https://youtu.be/ZU4_ca4SISI

🔹Trabajamos con las actividades de las páginas 25 y 26 del CUADERNILLO DE ARTICULACIÓN .




Miércoles 11/11: 

Ciencias Sociales: 

💠El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición, por tal motivo realizarán el siguiente trabajo👇🏻



💡Miren el siguiente vídeo🎥 que contiene la información para el punto 1👇🏻

https://youtu.be/uIzhFSpOjUg



💡Miren el vídeo 🎥para seleccionar la palabra correcta de cada verso👇🏻

https://youtu.be/oY4mT9iA870



Jueves 12/11:

Prácticas del Lenguaje. 

 Trabajamos con el Cuadernillo de articulación.

 🔹Leemos 🤓y completamos las actividades. 

 🔹Realizamos las páginas 27,28 y 29 del CUADERNILLO DE ARTICULACIÓN.





Viernes 13/11: 

Matemática: 

💠Continuamos trabajando con triángulos. 

🤓Teniendo en cuenta la clasificación de triángulos según sus ángulos ( recuerden que la suma de los ángulos de un triángulo es igual a 180°) completen el cuadro con la medida faltante y escriban que tipo de triángulo puede ser👇🏻


🤓Teniendo en cuenta la clasificación de triángulos según sus lados: 

A)Dibujen un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y un triángulo escaleno. 

B)Utilicen regla y anoten las medidas de sus lados. 

C) Elijan uno y escriban las indicaciones de cómo lo dibujaron.