PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
RECUERDA QUE TODAS LAS
CONSIGNAS DEBEN COPIARSE EN LA CARPETA, EN LETRA CURSIVA SI YA LA CONOCES Y
SI TODAVÍA NO LA UTILIZASTE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA IR PRACTICÁNDOLA. |
1. COLOCAR
EN LA CARPETA EL SIGUIENTE TÍTULO: “TEXTOS
QUE INFORMAN”.
2. LEER
EL TEXTO INFORMATIVO. PRIMERO REALIZAR UNA LECTURA GENERAL Y LUEGO UNA LECTURA
ATENTA.
3. BUSCAR
EL SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS :
*VISUALES
*RIGE
*FÍSICAS
*PRESCRIPTIVAS
*PEATONES *ADVERTENCIA *CONVENIOS *RESTRICCIÓN
*PREVISTAS
*PRIORIDAD
4. PARA
COMPRENDER MEJOR RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
A. ¿QUÉ
SON LAS SEÑALES DE TRÁNSITO?
B. ¿QUÉ
FUNCIONES CUMPLEN?
C. ¿POR
QUÉ SON OBLIGATORIAS?
D. ¿CÓMO
SE CLASIFICAN?
E. NO
RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO, ¿PONE EN PELIGRO NUESTRA VIDA? ¿POR QUÉ?
F. REFLEXIONAR EN FAMILIA: ¿SE RESPETA LA
LEY? LUEGO ESCRIBE UNA SITUACIÓN EN DONDE SÍ SE RESPETE Y OTRA SITUACIÓN EN DONDE CONSIDERES QUE LA LEY NO
ES RESPETADA.
5. TRANSCRIBIR
EN LA CARPETA LA ESTRUCTURA QUE TIENEN TODOS LOS TEXTOS
6. RELEER EL TEXTO “LAS
SEÑALES DE TRÁNSITO CUIDAN TU VIDA”. LUEGO REALIZA LA ACTIVIDAD TENIENDO EN CUENTA LA ESTRUCTURA DE LOS
TEXTOS.
A. ¿CUÁNTOS
PÁRRAFOS HAY EN EL TEXTO INFORMATIVO?
B. ¿CUÁNTAS
ORACIONES TIENE CADA PÁRRAFO?
C. ¿CUÁNTAS
ORACIONES TIENE EN TOTAL EL TEXTO?
D. ESCRIBE
LA ÚLTIMA PALABRA DE CADA PÁRRAFO.
E. ¿QUÉ
OTRO TÍTULO LE PONDRÍAS AL TEXTO?