lunes, 10 de agosto de 2020

4º A Y 4ºB PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

HOLA FAMILIAS: LES DAMOS LA BIENVENIDA A ESTA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO. VOLVIMOS DESPUÉS DE UN RECESO ESCOLAR DE INVIERNO. UN POCO DIFERENTE AL QUE ESTÁBAMOS ACOSTUMBRADOS, YA QUE, ALGO INESPERADO SACUDIÓ AL MUNDO ENTERO  Y CAMBIÓ LA VIDA COTIDIANA DE TODOS Y TODAS.                      NO IR A LA ESCUELA IMPLICÓ APRENDER A RELACIONARNOS  CON LOS SABERES DE OTRA MANERA, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE APRENDIMOS A PRIORIZAR EL CUIDADO DE LA SALUD, CUIDANDO A OTROS CUIDÁNDONOS. POR ESO, CONFIAMOS EN QUE, POCO A POCO, NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

RECUERDA QUE TODAS LAS CONSIGNAS DEBEN COPIARSE EN LA CARPETA, EN LETRA CURSIVA SI YA LA CONOCES Y SI TODAVÍA NO LA UTILIZASTE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA IR PRACTICÁNDOLA.

 

1.       COLOCAR EN LA CARPETA EL SIGUIENTE TÍTULO: “TEXTOS QUE  INFORMAN”.

2.       LEER EL TEXTO INFORMATIVO. PRIMERO REALIZAR UNA LECTURA GENERAL Y LUEGO UNA LECTURA ATENTA.

3.       BUSCAR EL SIGNIFICADO DE ESTAS PALABRAS :

                                      *VISUALES                                                        *RIGE

                                      *FÍSICAS                                                            *PRESCRIPTIVAS

                                      *PEATONES                                                       *ADVERTENCIA                                            *CONVENIOS                                                   *RESTRICCIÓN

                                      *PREVISTAS                                                      *PRIORIDAD

4.       PARA COMPRENDER MEJOR RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

A.      ¿QUÉ SON LAS SEÑALES DE TRÁNSITO?

B.      ¿QUÉ FUNCIONES CUMPLEN?

C.      ¿POR QUÉ SON OBLIGATORIAS?

D.      ¿CÓMO SE CLASIFICAN?

E.       NO RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO, ¿PONE EN PELIGRO NUESTRA VIDA? ¿POR QUÉ?

F.       REFLEXIONAR EN FAMILIA: ¿SE RESPETA LA LEY? LUEGO ESCRIBE UNA SITUACIÓN EN DONDE SÍ SE RESPETE Y OTRA  SITUACIÓN EN DONDE CONSIDERES QUE LA LEY NO ES RESPETADA.

 

5.       TRANSCRIBIR EN LA CARPETA LA ESTRUCTURA QUE TIENEN TODOS LOS TEXTOS

  

6.       RELEER  EL TEXTO “LAS SEÑALES DE TRÁNSITO CUIDAN TU VIDA”. LUEGO REALIZA LA ACTIVIDAD  TENIENDO EN CUENTA LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS.

 

A.      ¿CUÁNTOS PÁRRAFOS HAY EN EL TEXTO INFORMATIVO?

B.      ¿CUÁNTAS ORACIONES TIENE CADA PÁRRAFO?

C.      ¿CUÁNTAS ORACIONES TIENE EN TOTAL EL TEXTO?

D.      ESCRIBE LA ÚLTIMA PALABRA DE CADA PÁRRAFO.

E.       ¿QUÉ OTRO TÍTULO LE PONDRÍAS AL TEXTO?