PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
MÁS
ALLÁ DE LA CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS, TENDRÁN SU PERÍODO DE RECESO ESCOLAR,
POR ESE MOTIVO, ESTÁ SERÁ LA ÚLTIMA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA
MITAD DEL AÑO.
¡¡¡¡
DE UNA MANERA DIFERENTE, ES TIEMPO DE DISFRUTAR DE LAS VACACIONES !!!! NOS CONECTAMOS A LA VUELTA 💕💕💕
ACTIVIDADES:
1. COLOCAR EN LA CARPETA EL SIGUIENTE TÍTULO “ EL MOLINERO, EL ASNO Y SU HIJO”
2. LEER EL TEXTO
3. BUSCAR EL SIGNIFICADO DE MOLINERO – HARAGÁN – DESCONCERTADO.
4. LEER Y COPIAR EN LA CARPETA LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR.
EL AUTOR
JEAN DE LA FONTAINE FUE
UN RECONOCIDO ESCRITOR FRANCÉS QUE NACIÓ EN CHATEAU- THIERRY, EN 1621, Y MURIÓ EN PARÍS, EN 1695.
EN SUS FÁBULAS, PUBLICADAS EN 1668,
INCLUYÓ VERSIONES DE TEXTOS DE POETAS DE LA ANTIGÚEDAD, COMO ESOPO.
|
5. ¿QUÉ ES UN
APÓLOGO? LEER Y COPIAR EN LA CARPETA LA DEFINICIÓN.
UN
APÓLOGO, AL IGUAL QUE LA FÁBULA,
TIENE LA INTENCIÓN DE DEJAR UNA ENSEÑANZA O MORALEJA. A DIFERENCIA DE LA
FÁBULA, ESTÁ PROTAGONIZADA POR PERSONAS
Y NO POR ANIMALES PERSONIFICADOS.
|
6. ¿QUÉ DIFERENCIA ENCONTRÁS ENTRE EL ASNO DE ESTE
APÓLOGO Y LOS ANIMALES DE LAS FÁBULAS QUE LEYERON ANTERIORMENTE?
7.
COMPLETAR
LAS ORACIONES CON LAS PROFESIONES DE LOS RECUADROS.
8. ESCRIBIR V (VERDADERO)
O F (FALSO), SEGÚN CORRESPONDA.
CUANDO SEAN FALSAS, ESCRIBIR LAS AFIRMACIONES CORRECTAS.
9. PRÁCTICAS
DE ESCRITURA
ANIMALES CHARLATANES: ESCRIBIR UNA FÁBULA A PARTIR DE ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES MORALEJAS.
ü
NUNCA PIDAS AYUDA A QUIEN SUELE HACER DAÑO.
ü
DEBES AYUDAR A QUIEN TE AYUDA.
ü
LA AMISTAD ES
MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRA RIQUEZA.
a. ELEGIR DOS DE ESTOS ANIMALES PARA QUE SEAN LOS
PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA Y ANOTAR AL LADO LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENDRÁN.
LEÓN:__________________________________________________________________
HORMIGA:______________________________________________________________
TORTUGA:______________________________________________________________
ZORRA:_________________________________________________________________
b. IMAGINAR QUE SUCEDERÁ ENTRE ESTOS DOS PERSONAJES.
CUÁL SERÁ EL CONFLICTO Y CÓMO SE RESOLVERÁ, SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA
MORALEJA.
c. ESCRIBIR EN LA CARPETA LA HISTORIA. RECORDAR UNIR
TODAS LAS IDEAS, COMO LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES, EL CONFLICTO CON SU RESOLUCIÓN .NO
OLVIDÉS AGREGAR LA MORALEJA AL FINAL Y LO MÁS IMPORTANTE, INVENTAR UN TÍTULO.
10. REALIZAR EL DIBUJO DE TU FÁBULA.